Papaya Mango y Plátano

Desayuno excelente para desintoxicar y darle algo de concistencia al estómago.



INGLREDIENTES
Papaya 1 rodaja de 3 dedos de ancho 
(Recuerda que cuando medimos en dedos es el ancho de estos 3 juntos, no el alto)
1/2 plátano
1/2 mango Kent 
1 limon
Surtido de granola o avena
3-5 Nueces
Miel

PREPARADO
1.Yo coloco hasta abajo en rodajas la mitad de plátano 
2. En seguida pongo en tiras la mitad del mango
3. Al último coloco la rodaja de papaya cortada en cubos del tamaño que prefieras.
5. Agrego la granola o cualquier tipo de semilla o fibra como puede ser avena o pepitas.
6. Sobre todo esto pongo una cucharada de miel
7. Y finalmente agregue 1/2 de limón.

¡ Y LISTO ! 



DESCRIPCIÓN DEL PLATO
Se que el limón y el plátano pueden sonar algo extraños juntos pero te recomiendo probarlo antes de ponerlo en tu plato. Puedes sustituir el plátano por manzana o simplemente no agregar el limón.

Este es un plato que recomiendo en ayunas o con el estómago lo más vacío posible, tal vez tomarte un baso de agua antes o un té Detox como lo es el de gengibre, ayudará muchísimo a qué esta combinación haga un buen trabajo a lo largo del día.

Yo lo acompañe con un baso pequeño de leche de almendras. Si tienes leche normal ten en cuanta que con la papaya y el limón puede darte diarrea. 




BENEFICIOS: 
Alto en fibra y nutrientes desintoxicantes.

Desayunar esto unos 3 días y tomar 1 litro de agua después de ingerirlo ayudará a personas que estén recién estreñidas.

 Quienes tengan estreñimiento crónico, les recomiendo desayunarlo 3 días y después hacer un ayuno y en tu comida comer este plato nuevamente, y después volver a desayunarlo 3 días. Siempre agregando el litro de agua al terminar. 

Si te duele el estómago en el trascurso debes entender que es toda la masa proteica que se ha fromado por alimentos pesados como la carne, tortillas y legumbres y la poca hidratación, creando una masa dura y "seca". Con este desayuno le estamos dando un tipo de lubricante intestinal por lo alto en fibra, permitiendo que la masa resbale pero su consistencia dura es algo que no cambiará, hasta que saques esa masa.
 Una vez defecado, recomiendo comer este desayuno una o dos veces a la semana hasta que considere tener una digestión regular, lo que vendría siendo: tener necesidad de ir al baño y hacerlo sin problemas después de cada comida.

TIP: desayunos detox y grasa.

Si eres de las personas que desayunan sano y comen grasoso por las tardes te explico que estás creando te una bomba en el estómago. Los desayunos detox te limpian y meter cosas altamente grasosas (grasa animal, chicharrón, papas fritas o también altas en azúcares) es como trapear tu piso y después entrar con las botas llenas de lodo, la suciedad se notará más, por lo que hacer detox y luego meter grasas o azúcares refinadas es absorber más fácilmente toda esa grasa y lo que hará tu cuerpo es retenerla aún más. 

Así que los días que desayunas esto, en vez de comerte 5 tacos de chicharron solo comete 1 y los otros 4 pidelos vegetarianos. En vez de papas fritas, come frutas desidratadas. Y por favor si haces desayunos detox, evitate un terrible malestar y NO ingieras refrescos mientras desayunas y de preferencia tampoco a lo largo del día.


*Cosas que si puedes comer:
Comida veteriana (hamburguesas, tacos, pizza, pasta) 
Carnes blancas al vapor 
Caldos de verdura
Sopas o cremas.


Comments

Popular posts from this blog

Huevo Pan y Aguacate