Burrito con tortilla de huevo empanizado.


 Este parecería un burrito cualquiera si no fuera por lo especial de su tortilla.




*INGREDIENTES:

pan molido 
tortilla de harina
2 huevos
chile chipotle
sal con ajo y pimienta
lechuga
1 zanahoria 
1 jitomate
Jamaica hidratada
1 papa
aderezo ranch
vinagreta
aceite de oliva
queso chédar



*INSTRUMENTOS DE COCINA:
1 sartén
1 tapa para la sartén mediana
1 cuchillo
1 espátula
1 plato onda 
1 tenedor


 
 
~ PREPARADO: ~


1. En la sartén coloca la tortilla de harina para que se comience a calentar en lo que picas 1 chile chipotle y lo mezclas con los 2 huevos, sal con ajo y pimienta al gusto en el plato hondo. NOTA: me huevería encantado agregarle perejil o cilantro, pero no tengo este ingrediente, te lo recomiendo si tú puedes agregarlo a la mezcla. 


2. Cuando la tortilla este caliente retírala, agrega una cantidad de aceite de oliva que alcance a cubrir toda la superficie del sartén y escurre en un recipiente si es que sobra aceite, llena de pan molido toda esa superficie sin llegar a las paredes del sartén y sobre este coloca la mezcla con huevo y chipotle para encima de todo colocar la tortilla y un poco de queso chédar y lo tapas para que se cocine de arriba ~ Todo a fuego medio.~


3. Mientras se hace nuestra tortilla empanizada se corta papa, 1 hoja grande de lechuga y un pedazo al gusto de zanahoria (yo lo hice en tiras), 1/3 de jitomate (yo los corte en medias rodajas) y cebolla (yo la deje en tiras gruesas). La idea es que estos son los ingredientes del contenido del burrito, por lo que en base a tu gusto tu decide si llevara más de un ingrediente y menos de otro y en base a tu hambre decidirás cuanta papa y Jamaica le agregas pues esto es lo que le da peso al platillo, puedes agregar frijoles, lentejas o arroz a este burrito si así lo decides.


4. Una vez que veas que la tortilla empanizada esta cocida de arriba, la  retiramos para ponerla en un plato y en la cacerola agregaremos una cuchara de aceite y pondremos a freír nuestra papa y un pequeño tiempo después cuando se vea que estén calientes, agregamos la Jamaica hidratada, sazonaremos todo esto con sal con ajo, pimienta y vinagreta (me hubiera encantado tener salsa inglesa, soya o magy para la Jamaica, le dan un sabor delicioso cualquiera de estas, si tienes en tu casa intenta sazonarla con eso.)




5. En lo que la sartén fríe las cosas, comenzaremos a armar nuestro burrito colocando el resto de los ingredientes que ya habíamos cortado, ponemos un poco de vinagreta y aderezo ranch (o del que prefieras para ensaladas) al gusto.


6. Cuando la papa y Jamaica estén listas, agrégalas al burrito y...


¡LISTO, A DISFRUTAR! 



DESCRIPCION DEL PLATO:


Yo me hice este burrito para mi comida, fue muy rápido hacerlo, pero lo especial de este burrito es POCA TORTILLA y mucha proteína. Al empanizar la tortilla de harina esta ayuda a que la tortilla de huevo no se rompa y podamos disfrutar de comer nuestro burrito sin que este termine rompiéndose.
 
Este platillo es excelente para quien está haciendo ejercicio y cambiando dieta, pero el hambre aun es grande y voraz.
Si quieres hacer más fit este platillo evita ponerle queso, la tortilla trata que sea de maíz y en vez de aderezos comerciales busca un aceite o aderezo más natural y light.
 
Este burrito a mi me quedo del tamaño de mis dos puños cerrados, lo que quiere decir que es una doble porción para lo que a mí me corresponde, pero teniendo en cuenta que en su mayoría son verduras “ligeras” es una porción aceptable, si tú agregas más proteína como frijoles o algo más pesado, intenta que tu burrito sea de un tamaño menos de 2 puños para mantener tu alimentación equilibrada. ¡BELLO DIA!




 










Comments

Popular posts from this blog

Papaya Mango y Plátano

Huevo Pan y Aguacate